Metepec clausura proyectos socioproductivos

0
1133

El presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, clausuró los proyectos socioproductivos para mujeres y jóvenes del Programa Nacional de Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia.

unnamed-10
Metepec clausura proyectos socioproductivos

Pedrozo González destacó que el objetivo de Pronapred es apoyar a las localidades con programas y acciones de seguridad ciudadana a través de un enfoque preventivo en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.

Los cursos que se ofrecieron fueron Capacitación en oficios y temas socioproductivos a jóvenes en conflicto con a ley (plomería y electricidad), y Capacitación en oficios y temas socioproductivos para mujeres (repostería), los cuales estuvieron encabezados por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Turístico de la localidad.

Pedrozo González señaló que en 2015 Metepec fue uno de los cuatro municipios del estado de México beneficiados con recursos por 16 millones de pesos del Pronapred, los cuales se invirtieron en diferentes programas y acciones para atacar factores de riesgo de violencia y delincuencia.

Además de abrir una oportunidad para el auto empleo a mujeres y jóvenes, el alcalde dijo que con los talleres que ofrece el Ayuntamiento se refuerzan las posibilidades de reintegrar a la sociedad a personas que han tenido conflictos con la ley. 

Durante el evento también se entregaron 17 reconocimientos a mujeres y jóvenes, seis de plomería, seis de electricidad y cinco de repostería.

Comentarios

comentarios