PT conservaría su registro como partido en Aguascalientes

0
1233

Reconoce Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que con los resultados obtenidos por el Partido del Trabajo en los comicios extraordinarios del estado de Aguascalientes a  nivel federal conservaría su registro como partido político en el estado.

IEEM
IEEM

«Todo parece indicar que con la votación obtenida por el partido del trabajo es mi opinión personal  todo parece indicar que efectivamente el partido del Trabajo conservará su registro».

Detalló que la resolución del Tribunal Electoral de la sala superior había puesto como una condición para continuar eventualmente con el proceso para mantener  o perder su registro el resultado de estas elección por lo cual luego del cómputo en esta entidad y los votos obtenidos conservará la categoría.

En el caso de la entidad mexiquense la comisión encargada de atender su caso dictaminó en su momento estableciendo la condicionante de que si el partido mantenía su registro nacional su solicitud como partido local quedaría sin efecto.

Al momento, dijo, el partido estaba en periodo de prevención por lo cual todas sus prerrogativas de este año estaban asignadas y han sido entregadas, con ello al no perder su registro recuperará el control pleno de sus prerrogativas.

«Nosotros sólo  entregamos prerrogativas que corresponde a la votación del estado de México esas se las vamos a dar la misma cantidad no hay ninguna afectación ser local o nacional», finalizó

Comentarios

comentarios