Codhem reconoce ovación de servicio organizaciones sociales

0
1140

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, reconoció la vocación de servicio de la sociedad civil organizada, por sus acciones palpables y directas en beneficio de la gente que más lo necesita; asimismo, refrendó su compromiso para coordinarse en actividades y trabajar de la mano con las organizaciones.

FOTO BOL. 212-2
Codhem reconoce ovación de servicio organizaciones sociales

Durante la firma de tres convenios de colaboración con presidentes de las organizaciones civiles Derecho y Equidad por la Mujer y la Familia A.C., Fundación Internacional Unidos por la Lucha y la Defensa de los Derechos Humanos A.C., y Fundación Combate a la Pobreza A.C., recalcó la importancia de acercarse a la sociedad y trabajar en conjunto.

Recordó que la ley precisa que es responsabilidad de todos, gobierno y ciudadanos, promover, difundir y generar acciones para hacer realidad los derechos humanos.
Resaltó el interés de las organizaciones, de difundir los derechos y garantías para que las mujeres, niños, niñas, adultos mayores y todas las personas, puedan ejercerlos, a través de mecanismos específicos.
La presidenta de la organización Derecho y Equidad por la Mujer y la Familia A.C., Corinne Martín Arrieta, mencionó que se continuará con el vínculo establecido desde hace 10 años con la defensoría estatal de habitantes, quien brinda su apoyo a través de cursos y material para atender a víctimas de violencia familiar, a fin de fortalecer la capacidad que se tiene como sociedad y como individuo, para respetar la dignidad de las demás personas.
La presidenta de la Fundación Internacional Unidos por la Lucha y la Defensa de los Derechos Humanos A.C., Petra Chaparro González, indicó que ya se trabaja desde hace tiempo con la Comisión, para la defensa de niños, jóvenes y adultos mayores, por tanto, se reforzarán sus acciones.
Raúl Martínez Chávez, presidente de la Fundación Combate a la Pobreza A.C., y que por primera ocasión firma el convenio, explicó que es inherente la defensa de los derechos humanos de todas las personas, no obstante, se enfocan a atender los de salud, alimentación y educación, de la niñez y personas con discapacidad, la cual es una labor titánica que realizan con recursos propios.

Comentarios

comentarios