Sentencian a 47 años de prisión a extorsionador

0
904

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad penal de David Edgar Vázquez Sánchez en el delito de extorsión, ilícito por el que fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión.

PGJEM
PGJEM

Este sujeto fue encontrado culpable de los hechos ocurridos en el mes de abril del año 2014, en la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán, donde el ahora sentenciado extorsionó a una comerciante de la zona. 

De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Representación Social, se pudo establecer que Vázquez Sánchez ostentándose como integrante de una banda delictiva se presentó en el negocio comercial de la víctima, a quien le exigió la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño. 

Días después nuevamente acudió al lugar y portando un arma de fuego amenazó a la ofendida, misma que le entregó una cantidad en efectivo. Tras recibir el dinero, este individuo fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes acudieron al lugar luego de recibir una llamada de auxilio. 

Vázquez Sánchez fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal lo condenó a 47 años y seis meses de prisión. 

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 113 mil 191 pesos y 63 mil 770 pesos como reparación del daño.

Comentarios

comentarios