Tras vencerse el plazo para que los servidores públicos adscritos al Poder Legislativo de la entidad, realizaran su declaración patrimonial y de intereses, de acuerdo con la Contraloría del propio Poder Legislativo, el 99.4 por ciento de los funcionarios realizaron dicho trámite.

“De un padrón que tuvimos de dos mil trescientos quince, fueron presentadas, dos mil trescientos uno, quedando pendientes 14 por presentar la declaración”.
En ese sentido, Karla González Piña, jefa del Departamento de Registro Patrimonial desconocen la razón por la cual los catorce servidores faltantes no presentaron su declaración, ya que realizaron la difusión por redes sociales, así como vía correo electrónico, por lo que tal vez se debió al medio para realizarla, o dejadez.
El 31 de mayo fue el último día otorgado para realizar el trámite por parte de los funcionarios, ante ello, informó que no existe prórroga para que puedan realizar la declaración, por lo que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, ‘al servidor público que se atribuya una presunta falta administrativa relacionada con las Declaraciones de Situación Patrimonial, será sujeto de investigación’ por parte de la propia Contraloría del Poder Legislativo.
Finalmente y con respecto específico de los diputados, todos entregaron sus declaraciones en tiempo.