Es necesario checar la situación de la iniciativa para checar el endeudamiento de los estados

0
1606

El presidente de la Comisión de Patrimonio estatal y municipal de la Legislatura mexiquense, José Isidro Moreno Árcega considera que es necesario esperar a checar la situación de la iniciativa para regular el endeudamiento de los estados y los municipios a nivel federal, para posteriormente realizar una propuesta en el estado de México.

FullC305888D2012-09-01
Es necesario checar la situación de la iniciativa para checar el endeudamiento de los estados

20 días es lo que le queda a la actual administración de los 125 municipios del estado de México antes de que los nuevos Ayuntamientos asuman sus cargos el próximo 1° de enero.

Ante esto, se le preguntó al diputado priísta Isidro Moreno sobre el tema de la deuda que mantienen los ayuntamientos con respecto a sus administraciones, para lo que considera que es necesario esperar a checar la situación de la iniciativa que ya se está analizando en el Congreso Federal para regular ciertos criterios.

Como que no se les permita exceder el endeudamiento y entregar a los nuevos ayuntamientos deudas excesivas.

El diputado informó que la iniciativa también pretende que mediante ciertos montos se pudieran pagarse antes de que concluyan las administraciones para que no dejen la carga a la administración nueva.

“Primero, yo creo que tendríamos que checar esta situación de iniciativa, en qué sentido va, y nosotros podríamos hacer una propuesta” comentó.

Comentarios

comentarios