La meta estatal del la Cruz Roja de este año es reunir 25 millones de pesos

0
652

 El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y el Delegado Estatal, Jorge Forastieri Muñoz, pusieron en marcha en la entidad la Colecta Nacional, la cual tiene como meta este año superar los 25 millones de pesos para fortalecer los programas institucional y ampliar la capacidad de atención a los mexiquenses.

La meta estatal es reunir 25 millones de pesos gracias a la solidaridad de los mexiquenses(Foto: Especial).

Hizo un llamado a todos los mexiquenses a que de manera voluntaria hagan su aportación a la Cruz Roja Mexicana, “porque es de vital importancia para que pueda seguir ofreciendo los servicios médicos, de urgencias y humanitarios que brinda todos los días a la población”, dijo.

En el acto en el que además rindió protesta la señora Fernanda Castillo de Del Mazo como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en el estado de México, el Delegado Estatal, Jorge Forastieri Muñoz, recordó que “Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada, por lo que no recibe financiamiento público federal, estatal o municipal, y su titánica labor debe financiarse con recursos propios”.

Indicó que, gracias al respaldo ciudadano, sólo el año pasado, Cruz Roja atendió 55 mil 252 emergencias en el estado de México; brindó 327 mil servicios médicos y de enfermería, y otorgó 51 mil 920 servicios de ambulancias.,

El Delegado Estatal dijo que de Cruz Roja del estado de México se propone avanzar en la capacitación de su personal, modernizar tecnológicamente ambulancias y unidades médicas, así como dignificar de manera integral sus 30 Delegaciones Locales.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó en esta oportunidad cuatro nuevas ambulancias, producto del Programa Nacional de Renovación de Parque Vehicular de Cruz Roja Mexicana, con las cuales se fortalecerán los servicios en las delegaciones locales de Huixquilucan, Chalco, Amecameca y Valle de Bravo.

En tanto, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció a la señora Fernanda Castillo de Del Mazo por asumir como presidenta Honoraria de Cruz Roja en el estado de México, lo que –subrayó—fortalecerá la labor de la humanitaria de la institución.

Reiteró que para Cruz Roja Mexicana es muy importante la Colecta Nacional, porque “con estos recursos seguiremos trabajando para asistir a las personas, para llevarles lo más preciado que tiene el ser humano: la salud y la vida”.

Este año, habrá en el territorio estatal 4 mil 500 alcancías de Cruz Roja Mexicana para que los mexiquenses puedan realizar su aportación a la Colecta Anual 2018, además de mil 900 que voluntarios del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México movilizarán en respaldo de este esfuerzo de captación.

Comentarios

comentarios