La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la delegación estado de México, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió una conferencia dirigidas a un total de 180 estudiantes, además se participó en diferentes reuniones para establecer mecanismos de actuación que eviten posibles conductas delictivas en la entidad.
En esta ocasión acudieron al Plantel de Bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de México, Plantel “Nezahualcóyotl”, del municipio de Toluca; evento que es una plataforma para establecer contacto directo con los jóvenes y atender las problemáticas que aquejan a la ciudadanía brindando una atención inmediata.
El tema de la conferencia fue “Farmacodependencia”, en la cual se le explica a los jóvenes que son las drogas y las consecuencias que tiene el consumirlas y venderlas.
Lo anterior, además, tiene la finalidad de prevenir la comisión de conductas delictivas de carácter federal y contribuir al fortalecimiento de la legalidad en el estado de México.