La Secretaría de Salud del estado de México, informó que la entidad mexiquense ocupa el tercer lugar a nivel nacional en materia de obesidad, toda vez que siete de cada 10 habitantes la sufre, de ahí que la dependencia lleve a cabo medidas para contrarrestar el problema.
Sobre todo en los menores de edad en, cuyo caso, aseveraron autoridades, se debe a una complicación multifactorial que tiene que ver con la seguridad en los parques, la ingesta de comida chatarra y poco saludable, así como la falta de actividad física de los menores.
La dependencia aplaudió que se haya normado la venta de alimentos ricos en grasas dentro de las instituciones; sin embargo, reconoció que no es suficiente.
Al cierre del 2017 el estado de México ocupaba el segundo lugar a nivel nacional en obesidad infantil a causa de que el 37 por ciento de niños y niñas, padecían de sobrepeso, según lo señalado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.
Además, la Academia Mexiquense de Medicina, afirmó que la obesidad es un problema global, pues reiteró que tan sólo en nuestro país 7 de cada 10 adultos sufren de sobrepeso y 3 de cada 10 niños presentan obesidad.