José Manuel Camacho Salmón, vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), señaló que no habrá recortes en el suministro proveniente del Sistema Cutzamala que abastece a 13 municipios de la zona conurbada y la ciudad de Toluca.
Dijo que regularmente, cada año, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aprovecha la temporada vacacional para realizar reparaciones en la red de tuberías del Cutzamala; sin embargo, en esta ocasión no será así, por lo que el suministro será normal para estos municipios.
La autoridad estatal aseguró que tampoco habrá recortes durante el llamado Sábado de Gloria, perteneciente a la Semana Santa, en el que hace algunos años la población acostumbraba mojarse y de esta forma hacia mal uso del líquido.
El funcionario estatal comentó que la población ya ha hecho conciencia de la utilización del agua y ya ha erradicado estas prácticas en el territorio mexiquense pero para aquellas personas que aún llegan a desperdiciarla durante estas fechas, se establecen multas y sanciones en los bandos municipales. Para esto, los ayuntamientos implementan operativos para vigilar que ocurra esta práctica en las municipalidades.
Por este motivo, las autoridades estatales hacen un llamado a la población para evitar desperdiciar el agua y hacer un uso adecuado pues recordaron que el 2.5 de la población de la entidad no recibe agua en sus hogares.