La presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, entregó 300 pelucas oncológicas a diferentes hospitales de alta especialidad.

Lo anterior, con el propósito de elevar la autoestima de niñas y mujeres que han perdido su cabello a consecuencia de quemaduras de alto grado y por tratamientos contra el cáncer.
Fernanda Castillo entregó 100 pelucas al Centro Oncológico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM); e igual número a la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM).
Mientras que el Instituto Materno Infantil del Estado de México y el Hospital “Adolfo López Mateos” recibieron 50 pelucas cada uno.
Acompañada por Miguel Ángel Torres Cabello, director General del DIFEM, Castillo de Del Mazo destacó la importancia de entregar estas pelucas, acción que refleja la voluntad de miles de donadores mexiquenses que buscan generar sonrisas en cada paciente que lucha contra estos padecimientos.
Cabe destacar que para elaborar una peluca se utilizan entre 12 y 20 trenzas con 20 centímetros de largo y sujetada con ligas, mismas que deben presentarse lavadas, secas, saludables y sin tinte.
Los donativos de trenzas pueden realizarse en los 125 Sistemas Municipales DIF, y en la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, ubicada en Prolongación Andrés Quintana Roo, número 905, Col. Villa Hogar, Toluca, estado de México.
Durante el evento se contó con la presencia de Mercedes Rangel O’Shea, titular del Voluntariado del ISEM, Gabriela Flores Santiago, presidenta de Apoyo Voluntario ISSEMyM, AC, José Luis Barrera Franco y Jesús Luis Rubí Salazar, titulares del Centro Oncológico del ISSEMyM y del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), respectivamente, así como de José Rogel Romero, director del Centro Médico “Licenciado Adolfo López Mateos” y su homólogo en la Unidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, Isidro Roberto Camacho Beiza.