Con el propósito de optimizar las operaciones, dar mayor accesibilidad y sobre todo ofrecer una infraestructura funcional y cómoda para los pasajeros y usuarios, la Dirección General y Administración Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) invirtió 27.1 millones de pesos durante 2017.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/03/WhatsApp-Image-2018-03-26-at-12.35.15-PM-300x200.jpeg?resize=300%2C200)
La inversión, que es la más alta históricamente que se realiza en la terminal, se destinó a trabajos en la pista, la más larga del país con 4.2 kilómetros de longitud, bacheos en lado aire y lado tierra, instalación de 300 metros de malla ciclónica e impermeabilización de todo el edificio terminal, principalmente.
Asimismo, se brindó mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de aire acondicionado y calefacción, contra incendios, circuito cerrado de televisión y por primera vez, se instalaron letreros con lenguaje braille en edificio terminal.
Los trabajos en la infraestructura también incluyeron la modernización a iluminación led en el acceso principal, vialidades y áreas operativas.
Además, se reconstruyeron cinco casetas de vigilancia, con el objetivo de dignificar las condiciones de trabajo del personal de seguridad y hacerlas más funcionales.
De este modo, los trabajos de mejora para la infraestructura aeroportuaria benefician de manera directa a los viajeros, aerolíneas y usuarios del AIT, posicionándolo como la alternativa perfecta para volar desde el centro del país a diferentes destinos de la República mexicana.