En el transcurso del fin de semana, la LIX Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad de votos los Ayuntamientos provisionales para los municipios de Temascaltepec y Chiautla, sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado priísta Juvenal Roa, asegura que será hasta enero cuando presenten la convocatoria para las elecciones extraordinarias, ya que se impugnó la resolución de Temascaltepec en la Sala Superior.
Noé López Jaime y José Alberto Salazar Bojorges fueron elegidos como presidentes municipales provisionales de Temascaltepec y Chiautla respectivamente, para que el próximo 1° de enero estén a cargo de las administraciones municipales mientras son elegidos los nuevos presidentes.
Ya que, en el transcurso del fin de semana, el Titular del Ejecutivo estatal envío al Pleno de la LIX Legislatura mexiquense la terna para que mientras se llevan a cabo las elecciones extraordinarias como lo emitió la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a las impugnaciones presentadas después de las elecciones del pasado 7 de junio.
En entrevista al preguntarle al presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa sobre la fecha en la que se aprobaría la convocatoria para que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias en estos dos municipios, informó que será hasta el mes de enero cuando se dé a conocer.
Esto, después de afirmar que el Partido Revolucionario Institucional impugnaría la resolución de la Sala Regional del TEPJF este sábado, que es cuando se vence el plazo para presentar el asunto en la Sala Superior.
“Estaremos esperando la resolución para ambos municipios, si se ratifica entonces estaremos llamando en el mes de enero, hasta el día 23 a elecciones extraordinarias” informó.
Igualmente, manifestó que está confiado que al menos en el municipio de Temascaltepec sea impugnada la resolución de la Sala Regional del TEPJF porque considera que los elementos que demandan los actores son muy indelebles.
“Yo tengo la confianza de que en Temascaletepec se va a ratificar el triunfo para el PRI en este mismo mes” comentó.
Además ante la declaración del Presidente del IEEM donde comentó que de ser necesario solicitaría un aumento presupuestal, el diputado priísta aseguró que están abiertos al dialogo para analizar las cuestiones económicas sin embargo solicitó paciencia para esperar las resoluciones de la Sala Superior.