El Gobierno de Naucalpan a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, implementa un operativo para vigilar los viacrucis y procesiones que se llevan a cabo en el municipio, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que asisten y participan en estos eventos con motivo de la Semana Mayor.
Este año se espera que más de 41 mil personas asistan a los 60 viacrucis que se realizan en la demarcación, principalmente en zonas como: Los Remedios, Río Hondo, San Francisco Chimalpa, San Lorenzo Totolinga, San Mateo Nopala, San Juan Totoltepec, y San Rafael Chamapa.
La policía municipal informó que se reforzará la seguridad en las colonias e inmediaciones de templos religiosos más concurridos, con 276 policías municipales, así como 166 elementos de tránsito que realizarán cortes viales y agilizarán la circulación en los lugares de representación.
Apoyando las labores de seguridad, el helicóptero Águila 1 realiza sobrevuelos por las zonas de representación de los viacrucis, para brindar atención oportuna en caso de presentarse algún incidente.
La policía municipal brinda recomendaciones a las personas que asistan a los viacrucis y procesiones como: no tener celulares y carteras a la vista, usar gorras o sombreros, además de protector solar, mantenerse hidratado y vigilar a los menores en todo momento, entre otras.