El Colegio de Notarios del estado de México denunció la operación de una banda de defraudadores en la zona del Valle de México que está haciendo el robo de identidad y la duplicación de documentos oficiales con el fin de obtener créditos bancarios y de esta manera realizar fraudes.
Jorge Ramos Campirán, presidente del Colegio de Notarios explicó que actualmente es muy sencillo tener una credencial de elector con documentos obtenidos a través de un cajero automático y con un comprobante de teléfono o cable hacerse de un documento oficial ajeno.
De manera que se ha solicitado al ejecutivo Federal que se haga una modificación del código penal, con el fin de incrementar las sanciones a las personas que realizan este tipo de delitos, pero además solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) incrementar los candados para poder obtener una credencial de elector.
Aseguró que este tipo de actividades pone en riesgo el patrimonio de la población por lo que además se deben seguir las averiguaciones de los hechos denunciados.