Se reúne gobernador mexiquense con productores de lácteos

0
1200

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, se reunió con productores de lácteos del norte de la entidad, donde señaló que es necesario escuchar y conocer las necesidades de este sector, para que éste siga su crecimiento productivo y de comercialización.

Informó que derivado del trabajo que hacen los más de 8 mil 500 productores mexiquenses de lácteos,  actualmente la entidad es el séptimo productor a nivel nacional en este rubro. 
Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el gobernador mexiquense escuchó algunas de las necesidades de productores de Jilotepec, Aculco, Polotitlán y Soyaniquilpan. 
Entre ellas, las de contar con más ganado lechero, a través de la adquisición de vientres y transferencia de embriones; y mejorar la tecnificación, infraestructura, equipamiento y alimentación de los animales.
El mandatario estatal recorrió las instalaciones de la empresa mexiquense Maxilácteos, donde conoció el proceso de elaboración de quesos, y a la cual reconoció por el trabajo que han realizado durante 20 años para consolidarse en el mercado de los lácteos, ya que actualmente sus productos se venden a nivel nacional e internacional.
El Estado de México cuenta con dos cuencas lecheras, una en el oriente de la entidad, en los municipios de Zumpango, Cuautitlán, Texcoco, Acolman, Tequixquiac y Teoloyucan; y la otra en la zona norte en Jilotepec, Aculco, Polotitlán y Soyaniquilpan.

Comentarios

comentarios