Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo del estado de México, señaló que va lenta la presentación de la declaración patrimonial de los servidores públicos que integran a este poder que ascienden a casi mil 900.
«Estamos percibiendo que hay un retraso curiosamente son respecto a otros años, hasta el viernes pasado llevábamos el 14 por ciento», aseguró el Contralor.
Y es que este 31 de mayo vence el plazo para que los servidores públicos del estado y municipios presenten su manifestación de bienes y de intereses.
El contralor informó que ha pedido a todo el personal de esta dependencia que a la brevedad puedan cumplir con esta obligación y que sirva como ejemplo que este órgano de control ha hecho lo correspondiente; además, esto evitará que haya saturación en los sistemas pues serán menos los que falten de cumplir.
«La Contraloría y el Osfem estamos obligados a dar una muestra de que las áreas que auditan y controlan la funcion pública, sea de los primeros en presentar», comentó.
El Contralor detalló que estas manifestaciones se revisan pero sólo se toma una muestra mediante un sorteo basado en un modelo estadístico se determina cuantos se analizan por lo que no se hace con el 100 por ciento.
Cabe mencionar que este es el primer año que la totalidad de los servidores públicos deberán cumplir con esta obligación pues lo que antes ocurría es que la responsabilidad sólo era para los mandos medios en adelante.