Además de defender la justicia en los tribunales, el Poder Judicial del Estado de México procura un sentido de justicia social a través de su Voluntariado, al buscar que los estudiantes de la entidad cuenten con mejores condiciones para su desarrollo y forjen un mejor futuro, aseguró el magistrado presidente, Sergio Javier Medina Peñaloza.
Al hacer entrega de obras de remodelación en la Escuela Secundaria Oficial 84 «Miguel Hidalgo y Costilla», el titular del Consejo de la Judicatura destacó que la institución va más allá de los juzgados y busca unir esfuerzos con diversas instancias con el propósito de generar mejoras mediante el programa «Nuestra Escuela de la Comunidad».
La titular del Voluntariado, Isy Martínez Ramos subrayó que durante 25 años, este organismo ha llevado a cabo una labor solidaria a favor de la sociedad mexiquense y el programa «Nuestra Escuela de la Comunidad» es una iniciativa que reúne fondos propios para financiar proyectos.
Añadió que en la Secundaria «Miguel Hidalgo y Costilla» se entregaron nueve luminarias, se remodelaron instalaciones sanitarias y se rehabilitaron rampas de acceso para personas con discapacidad, en beneficio de 856 alumnos de los turnos matutino y vespertino.
La directora del plantel, Catalina Salgado Nava agradeció y reconoció tanto al Voluntariado como al Poder Judicial mexiquense, por los trabajos desarrollados para favorecer a la comunidad escolar, misma que aprovechará para su formación lo realizado de forma desinteresada por el tribunal de la entidad.
María Luis Rosas Tahuilán, colaboradora judicial en el Primer Tribunal de Alzada de Toluca y madre de Francisco Morales Rosas, quien cursa el tercer año de secundaria, destacó que estas obras de remodelación impactarán positivamente en el desarrollo académico de su hijo y sus compañeros.
En este sentido, el supervisor de la Zona Escolar S063, César Ríos Macedo aseguró que la comunidad de la Escuela Secundaria 84 utilizará de forma responsable y provechosa la colocación de luminarias, barandales y rehabilitación de sanitarios, pues fortalece las actividades que diariamente se llevan a cabo en el plantel.