El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente participa en la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio la cual tiene como actividad central la aplicación de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano.
La doctora Leticia Valdés Ramírez, Coordinadora Auxiliar en Salud Pública del IMSS Poniente, detalló que en esta semana se priorizará la vacunación de las niñas quinto año de primaria y de 11 años que no se encuentren en el sistema escolarizado.
Esta delegación tiene como meta la aplicación de 20 mil 312 inmunizaciones, que incluyen 11 mil 570 de VPH, tres mil 201 de Toxoide Tetánico Diftérico, mil 157 Antineumococcica, mil 124 de Rotavirus, 712 de BCG, 643 DTP y 425 TDPA.
La doctora Valdés Ramírez indicó que aunado a la vacunación, se realizará la entrega informada de 110 mil 240 sobres de “Vida, suero oral” además de la capacitación a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad sobre hidratación oral, prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.
También se entregarán 107 mil 175 presentaciones de Vitamina A en niños de seis meses a cuatro años así como 257 mil 040 de Albendazol a niños y adolescentes para prevención de enfermedades gastrointestinales.
Además de la difusión de 110 mil 240 mensajes del personal de salud para la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, así como tres mil 406 mensajes para la prevención del tétanos neonatal.
La coordinadora Auxiliar en Salud Pública recordó a la población, acudir a su Unidad de Medicina Familiar para dar seguimiento y completar el esquema de vacunación de los pequeños.