Entre las cosas que están a la vista de quienes vivimos en Toluca, es que cada vez hay más gente de otros estados del país e incluso del extranjero radicando en nuestra ciudad. En parte, por la ubicación geográfica del estado, junto a la capital de la república y centro económico del país.
Hoy en día también podemos decir que la capital mexiquense ha diversificado su oferta de sitios de recreación y esparcimiento como el teatro.
Da orgullo ver a los egresados de las universidades o academias habilitando casonas para difundir el séptimo arte. Comprobar que son actores y actrices apasionados y entregados a su vocación. Pero, ¿en obras y guiones donde el sexo, la sexualidad y las groserías están presentes?
Pasa algo semejante con los llamados “standuperos” que acuden a las casas de comedia a hablar y escenificar situaciones de esa triada. Además, en ambos casos, cobran caro; lo mismo si son adultos y niños.
La actuación es más que una obsesión para vender entradas a menos que esto es lo que nos hace sonreír o reír a carcajadas, sentirnos libres a quienes habitamos Toluca.