La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Rafael Sánchez Basilio y Adolfo Romero Hernández, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el delito de secuestro.
Ambos individuos fueron encontrados culpables de este ilícito, ocurrido en agosto del año 2014, en el municipio de Valle de Bravo, donde fue secuestrado un hombre.
Las indagatorias llevadas a cabo por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en un taller mecánico ubicado en la colonia San Gaspar, en el municipio de Valle de Bravo, lugar al que arribaron los ahora sentenciados, portando armas de fuego.
Estos individuos sometieron a la víctima y la subieron por la fuerza a un vehículo compacto, a bordo del cual la trasladaron a un inmueble en el paraje Las Lajas, en el municipio de Donato Guerra, en donde la mantuvieron cautiva.
Luego estos individuos se comunicaron con los familiares del hombre, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación les exigieron una suma económica.
Derivado de lo anterior, la familia de la víctima solicitó auxilio a elementos de la policía estatal, quienes realizaron un operativo en esa región de la entidad, y lograron la liberación de la víctima, así como la detención de los individuos que la tenían privada de la libertad.
Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación por este secuestro, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Institución, y previo proceso legal, les dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar una multa de 382 mil 620 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.