Asegura el gimnasta David Alfredo Lara que la gimnasia aeróbica es lo más satisfactorio de su vida

0
896

David Alfredo Lara Barrera es un destacado gimnasta de 12 años de edad quien se ha forjado a lo largo de cinco años entrenado en la Unidad de Seguridad Social Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación estado de México Poniente.

Desde los siete años ha destacado en esta disciplina (Foto: Especial).

Originario del municipio de Naucalpan desde los siete años ingresó al equipo de Gimnasia de la Unidad Cuauhtémoc, del cual es entrenador el profesor José Antonio Elías Amezcua quien en la pasada edición del Premio Estatal IMSS al deporte fue galardonado por su trayectoria de más de 20 años.

Su inquietud por practicar gimnasia surge debido a que su hermana mayor, Brenda Mariana de 17 años también fue una sobresaliente gimnasta de esta Unidad quien participó en diversas competencias a nivel mundial.

El acompañar a su hermana a las competencias y verla ocupar el pódium lo inspiró a seguir sus pasos y dedicarse a la gimnasia aeróbica. Desde el año 2013 ha sobresalido por su excelente desempeño deportivo.

Su primera competencia fue en el 2015 en la Copa NACH en Estados Unidos obteniendo el primer lugar en parejas y segundo lugar individual. En 2016 participó en el Campeonato Nacional de Gimnasia que se realizó en Yucatán, México, donde obtuvo el primer lugar en la modalidad en parejas e individual. En 2017 participó en el Panamericano en Bogotá, Colombia donde ganó el primer lugar en la categoría individual.

Recientemente participó en el Campeonato Mundial por Grupos en Portugal donde compitió al lado de grandes exponentes de esta disciplina de diversas partes del mundo permitiéndole compartir experiencias y perfeccionar su técnica.

 Su siguiente competencia es el Campeonato Nacional en Xalapa Veracruz del 16 al 22 de julio, en la que seguramente obtendrá alguno de los tres primeros lugares.

Su padre, el señor Alfredo Lara Vallejo indicó que también practica natación, futbol soccer y básquetbol aunque su pasión es la gimnasia aeróbica. Desde que se inició en la gimnasia no ha dejado de destacarse y prepararse continuamente, por lo que nuestro apoyo siempre ha sido incondicional, detalló su papá.

La mayor satisfacción de mi vida es la gimnasia aeróbica, yo seguiré trabajando para tener una mejor preparación y por qué no, destacar en lo más alto para darle satisfacciones a nuestro México y mi persona, concluyó David Alfredo Lara.

Comentarios

comentarios