Con información del portal Mejor con Salud, de acuerdo con varios estudios, una buena dosis de resveratrol, un componente del vino tinto, podría mejorar el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular.
En varias ocasiones hemos escuchado los grandes beneficios de tomar una copa de vino al día, y eso nos ha dado más motivos para considerar consumir esta deliciosa bebida que desde hace siglos deleita nuestro paladar.
De acuerdo con una reciente investigación realizada en la Universidad de Alberta (Canadá), el vino tinto es rico en un componente llamado resveratrol, un componente natural que se encuentra en algunas frutas y nueces, por lo cual, su consumo podría tener los mismos efectos en el cuerpo que realizar una hora de ejercicios que te hagan sudar.
Los investigadores revelaron que una buena dosis del componente resveratrol mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular, por lo que una copa de vino tinto al día podría llegar a equivaler a una hora de ejercicio.
Por supuesto, el consumo de vino tinto o resveratrol combinado con otros alimentos como algunas frutas y nueces, también incrementa el rendimiento de aquellas personas que realizan ejercicio con frecuencia, dando un “plus” en los resultados.
Los científicos descubrieron que altas dosis del componente natural resveratrol mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular según modelos de laboratorios, informó la revista digital Science Daily.
Con este descubrimiento los investigadores empezarán a experimentar los efectos del resveratrol en personas diabéticas con problemas del corazón, para determinar si puede contribuir a su mejora cardiaca.
Sin embargo, es importante recordar que el hecho de que el vino tinto sea saludable no quiere decir que lo podamos beber en exceso. Para aprovechar todos los beneficios que esta bebida le puede aportar a nuestra salud es muy importante beberlo con moderación y sin exceder la dosis recomendada. Lo más indicado, a nivel general, es una o máximo dos copas de vino tinto al día. Exceder su consumo puede causar serios problemas hepáticos y otros problemas en la salud.