Habitantes de los municipios de Ocoyoacac, y Lerma, denunciaron que el bajo puente ubicado sobre la carretera México-Toluca, a la altura del centro comercial se encuentra en un abandono total, lo que genera grados de inseguridad, y en temporada de lluvias que los carros se atasquen debido a que se inunda.

Señalan que el mantenimiento es esporádico por parte de las autoridades de ambos municipios, pues al encontrarse sobre la México-Toluca, ninguna jurisdicción se hace cargo de su cuidado, lo que ha generado que no cuente con luz, y en temporada de lluvias luzca lleno de lodo.
Mencionan que es insalubre para quien todos los días tiene que cruzarlo, principalmente estudiantes de una universidad privada, así como trabajadores del centro comercial ubicado en Lerma.
Añaden que el puente peatonal no es una opción; además de que con la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, corren el riesgo de que sea demolido, lo que los obligaría a tomar l retorno hasta la entrada al municipio de Ocoyoacac.
Lo que significa que harían poco más de 15 minutos en cruzar una vialidad donde anteriormente tardaban por mucho dos minutos, por lo que hacen un llamado a las autoridades a darle mantenimiento al bajo puente y a considerar el no derrumbe del puente peatonal.