El Gobierno del Estado de México conmemoró el CXXXVI Aniversario del Natalicio de Isidro Fabela Alfaro, en donde se destacó la labor que realizó este ex mandatario mexiquense para sentar las bases del desarrollo de la entidad.
En la ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado de México, el titular de la Secretaría del Trabajo manifestó que Isidro Fabela Alfaro fue un mexicano y mexiquense ejemplo en el quehacer público, internacionalista que obtuvo reconocimiento y respeto en el mundo, con amplia visión de Estado y calidad humana.
Asimismo, destacó que Isidro Fabela logró estabilizar la situación económica y política por la que atravesaba la entidad, con una estrategia ordenada para obtener resultados positivos, además de ser un defensor de la justicia social.
También dijo que Fabela Alfaro mejoró los salarios del magisterio, fundó la Escuela Nacional para Maestros no Titulados, implementó campañas de alfabetización y concedió autonomía al Instituto Científico y Literario.
El Secretario del Trabajo refirió que es tiempo de reflexión y definición y a 136 años del nacimiento de Isidro Fabela, su pensamiento permanece vigente en el Estado de México, bajo el liderazgo del actual Gobernador mexiquense, quien se distingue por su sensibilidad política, calidad humana y compromiso social.
El alumno de la escuela secundaria federalizada “Isidro Fabela”, Luis Chimal González, por su parte, destacó que el ex gobernador mexiquense enseñó que la educación es el elemento fundamental para el desarrollo de una sociedad, y que se vivirá en paz y progreso cuando se respete y protejan los derechos fundamentales del ser humano.