Este año el Estado de México cierra con un nivel de crecimiento del 1.5 por ciento por encima de la media nacional que apenas alcanzó el 1.2 por ciento pero con la mayor cifra de atracción de inversión extranjera del país rompiendo su propia meta al superar los mil 500 millones de dólares de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo económico de la entidad.
Los sectores más favorecidos son el automotriz, farmacéutico, logístico y manufacturero y en conjunto suman durante los últimos tres años 13 mil millones de dólares.
En materia de empleos fueron generados 87 mil 500 plazas de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, la mayor parte de ellos con un promedio de ingreso de 5 mil 300 pesos mensuales para trabajadores con nivel educativo de bachillerato.
El censo económico 2015 presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía también informó este año que en la entidad se ha superado la cifra de las 660 mil unidades económicas y el estado aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.
Este año también se avanzo en materia de formalización del empleo con la regularización de 160 mil unidades económicas mediante el programa Crezcamos Juntos impulsado por la Secretaría de Hacienda reduciendo asi la tasa de informalidad del estado al 56 por ciento de la Población Económicamente Activa.