Cuatro paquetes de presunta marihuana, 10 pedazos de metal con puntas de diferentes tamaños y un celular fue el resultado del operativo Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario” en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Tenango del Valle, mismo que realizó la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con personal de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito.
En dicho operativo, que tiene como propósito asegurar objetos y sustancias prohibidas que puedan vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario, los uniformados realizaron la inspección en la totalidad de los módulos del penal, incluyendo el de Tratamientos Especiales.
A las Personas Privadas de su Libertad (PPL) de los seis módulos del penal, les fueron hallados cuatro paquetes de hierba seca y verde con las características propias de la marihuana, haciendo un total de 91 gramos, así como 10 objetos punzocortantes de diferentes tamaños y un celular sin tarjeta SIM.
La revisión se efectuó causando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las mismas.
Los estupefacientes así como el teléfono móvil y las armas blancas hallados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para determinar a los posibles responsables.