El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) designó a un interventor para que acompañe al Partido Vía Radical en el procedimiento de una posible liquidación.
Y es que este instituto político se encuentra en fase preventiva debido a que no alcanzó, de acuerdo con los cómputos distritales, el 3 por ciento de la votación válida emitida, el pasado 1º de julio, en la elección para renovar al Congreso local y a los 125 ayuntamientos.
Este interventor, el mismo que estuvo en el proceso de liquidación del extinto partido Futuro Democrático, será el responsable del control y de la vigilancia del uso y destino de los recursos y bienes de Vía Radical hasta que se defina si procede su desaparición.
“Lo que nos toca ahorita es esta prevención y eventualmente habremos de esperar a que el proceso electoral de la elección de diputaciones se resuelva. Cuando se resuelva la última impugnación, respecto de las elecciones de diputados locales, entonces tendremos resultados definitivos”, señaló el presidente consejero, Pedro Zamudio Godinez.
De acuerdo con los cómputos distritales de la pasada jornada electoral, Vía Radical alcanzó el 2.2 por ciento de la votación para diputados locales; al respecto, su representante, Daniel Vázquez, reconoció que hubo errores por parte del partido pero también fue producto del enojo de la ciudadanía con otros partidos y esta molestia los alcanzó.
«Es resultado de errores propios, es resultado de omisiones que pudimos ver y no vimos, porque es resultados de excesos en una clase política que apenas comienza a sentir el enojo ciudadano», aseguró.