Retoma GEM entrega de Salario Rosa

0
859

A dos meses de haber suspendido el programa de apoyo social Salario Rosa, derivado de los comicios celebrados el primero de julio en todo el país, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, retomó la entrega de estos apoyos a las mujeres mexiquense en el municipio sureño de Valle de Bravo.

(Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Cientos de mujeres mexiquenses provenientes de las regiones de Tenancingo, Tejupilco y Valle de Bravo se dieron cita en la unidad deportiva ubicada en el Barrio de San Antonio para recibir, de manos del ejecutivo estatal, este apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales.

«Este programa va a continuar, estamos empezando con las más de casa que más lo necesitan y que vamos poco a poco para llega a mucho más mujeres a lo largo de este programa, pero que empezamos con las amas de casa que más lo necesitan».
Una vez concluida la jornada electoral, el gobernador recordó que este programa es para apoyar la economía familiar, así como para impulsar a las mujeres a continuar preparándose en el ámbito educativo y laboral pues, dijo, que de la mano de este programa del Salario Rosa las mujeres que lo deseen pueden seguir con sus estudios y recibir capacitación para aprender algún oficio o emprender algún negocio.
Finalmente, reiteró su compromiso de campaña con las mujeres mexiquenses presentes a quienes reconoció por dejar metas personales y dedicarse a ser el pilar del núcleo familiar, motivo por el cual se originó este reconocimiento a su trabajo en el hogar.
Por su parte, el presidente municipal del Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, refirió que fueron alrededor de 3 mil mujeres beneficiadas en este evento, de las cuales, de acuerdo con el padrón con el que cuentan, 500 personas necesitan este apoyo tan solo en el municipio de Valle de Bravo, sin embargo, este puede incrementar conforme se realicen los censos en el municipio.

Comentarios

comentarios