Piden no intervención de gobierno en reforma universitaria

0
728

Personal administrativo, alumnos e investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México acudieron a la cámara de diputados para exigir, de nueva cuenta, que su propuesta de ley universitaria sea tomada en cuenta esta tarde durante la sesión ordinaria del noveno periodo de esta quincuagésima novena legislatura mexiquense.

Personal administrativo, alumnos e investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la UAEM acudieron a la cámara de diputados para exigir, de nueva cuenta, que su propuesta de ley universitaria sea tomada en cuenta. (Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Jaciel Montoya Arce insistió a los diputados de cualquier fracción parlamentaria, principalmente a los de Morena, para que retomen su propuesta, la presenten ante el pleno y sea discutida junto con la propuesta a la ley universitaria del rector Alfredo Barrera Baca.

Así mismo hizo un nuevo llamado al gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza a no incidir en la votación del pleno sobre esta reforma de ley, tal y como lo hizo – dijo – con la reciente aprobación a la ley ISSEMYM y al refinanciamiento de la deuda pública del estado.
«Dados los precedentes últimos que ha habido el las reformas pasadas a la ley, como fue el caso a la ley Issemym y la ley de la deuda del gobierno del estado que se voto fast tracknosotros le decimos al gobernador que respete la autonomía universitaria que no se entrometa en un asunto que no le corresponde».
Recordó que en esta propuesta, presentada el pasado 12 de julio, se manifiestan radicalmente en contra de la reelección del periodo de rectorado, además de exigir paridad en el consejo universitario, respeto a los derechos laborales y a la no semiprivatización de la educación universitaria.

Comentarios

comentarios