Carlos Sánchez Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, consideró que los permisos para aprovechar los espacios que se encuentran abajo de los puentes vehiculares, deben abrirse a pequeños negocios y no sólo a las grandes cadenas.
Esto luego de que la Cámara de Diputados del estado de México aprobara reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública y la de Bienes de la entidad, así como el Código Administrativo del estatal, las cuales permiten que se rehabilitado estos espacios que se mantienen en el abandono.
«Evitar que sólo unos cuantos o un sector muy reducido, sean los beneficiados. ¿Qué pasa normalmente? Lo que pasa normalmente es que luego algunas familias bien acomodados o de la clase política, se quedan con esos negocios o con esos lugares», expresó.
Destacó que no deben ser negocios diseñados a la medida y que más bien, deben ser en.beneficio de los emprendedores o de aquellos que inician sus empleos.
Recordar que con estas reformas, la Secretaría de Comunicaciones de la entidad puede otorgar permisos para el aprovechamiento de estas zonas, a cambio, deberán rescatarlas, adecuadas y darles mantenimiento.
También, en estas zonas se podrá colocar propaganda debido a que se eliminó la prohibición para hacerlo.