Más de mil 200 elementos de seguridad municipal cuidarán mil 100 planteles educativos en la capital del Estado de México el próximo lunes, 20 de agosto, con motivo del regreso a clases.

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales, informó, al término de la centésima sexta sesión ordinaria de cabildo, sobre los operativos que se estarán desplegando ese día, a partir de las seis de la mañana y hasta la nueve de la noche.
Los elementos de seguridad, en coordinación con personal de Centro de Comando (C2), estarán realizando las acciones preventivas y de atención vial en tres horarios, de las 6 a las 9 horas; de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, con el objetivo de evitar robos y aligerar el tránsito vehicular.
Dichos operativos serán “Sendero Seguro” para prevenir delitos y “Carrusel Vial”, éste último, y con el apoyo de padres de familia, establecerá carriles exclusivos para ascenso y descenso de los menores del nivel básico sin interrumpir el paso de los vehículos en el resto de los carriles.
En este sentido, el edil, Zamora Morales, pidió a los ciudadanos salir con anticipación para los centros educativos y evitar realizar dobles o triples filas para dejar a sus hijos en las escuelas, de lo contrario, serán multados por las autoridades municipales.