La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana entregó ayuda humanitaria a 300 familias de tres comunidades rurales serranas de los municipios de Temascaltepec y Valle de Bravo, como parte de su labor permanente de apoyo a localidades consideradas en extrema pobreza.
El Delegado Estatal, Jorge Alberto Forstieri Muñoz, subrayó que Cruz Roja Mexicana es mucho más que asistencia a personas accidentadas, servicios médicos, de enfermería y otras especialidades en clínicas y hospitales.
En esta ocasión se entregaron estufas, kits de cocina, despensas familiares y colchones a 300 familias seleccionadas a partir de un estudio socioeconómico, pertenecientes a las comunidades de Capilla Vieja y Corral de Piedra, municipio de Temascaltepec, y Los Saucos de Valle de Bravo.
Acompañado de la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Ana Paula Fernández Bernal, el Delegado Jorge Forastieri refrendo el compromiso de trabajo de la institución con los sectores económicamente menos favorecidos, y advirtió que se redoblan esfuerzos para captar más donaciones y hacerlas llegar a los mexiquenses más necesitados.
Los habitantes de Corral de Piedra, Los Saucos y Capilla Vieja beneficiados con esta entrega de ayuda humanitaria agradecieron el respaldo de Cruz Roja Mexicana, y externaron que esta institución nunca los olvida, aunque habiten en comunidades a donde muy pocos llegan.