La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el estado de México condenó el asesinato de un joven universitario que se resistió a un asalto en el transporte público y pidió a las autoridades tomar medidas para evitar que los artículos robados sigan vendiéndose en el comercio ambulante.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/03/Odilon-Lopez-Nava-2-mvt-e1432561709397-300x243-300x243.jpg?resize=300%2C243&ssl=1)
Odilón López, presidente de Canapat explicó que el punto en que se presentó el asalto no estaba considerado como un cruce conflictivo, pero se ha tenido un acercamiento con más autoridades para dar seguimiento al tema y modificar los operativos como corresponde.
Indicó que uno de los puntos que es importante en este sentido es que las personas presenten su denuncia, pues muchas veces son los mismos grupos los que siguen delinquiendo y las personas no hacen lo propio para evitarlo.
Por la estadística que se tiene, explicó, los bienes que los jóvenes llevan consigo al trasladarse a su centro escolar son computadoras, celulares y muy poco efectivo.