Medina Peralta acusa a GEM de omisión ante la alza de robo en transporte público

0
838

Al colocar un moño negro en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, Gabriel Medina Peralta, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de Toluca, acusó al gobierno del estado de México de omisión ante el incremento de robos con violencia a bordo del transporte público.

Gabriel Medina Peralta, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de Toluca (Foto: TresPM).

Que de acuerdo con el funcionario, incrementó 10 por ciento respecto al año anterior teniendo un registro de 410 casos en el Centro Nacional de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así lo dijo luego de la muerte de un joven estudiante tras resistirse a un asalto en Toluca.

Mencionó que como regidor de la actual administración municipal de la capital del estado, ha propuesto la regulación de las líneas que pasan por la ciudad, pues dijo el 90 por ciento de los derroteros cruzan por el centro de la ciudad, lo que a su consideración genera inseguridad, propuesta que no prosperó por la dinámica –dijo- del cabildo de no faltarle el respeto al gobierno estatal.

Acompañado de colaboradores, Medina Peralta, resaltó que la instalación de cámaras de video vigilancia, botones de pánico y geolocalizador no ayudarán a disminuir la incidencia delictiva a bordo del transporte público, toda vez que consideró sólo es una trampa.

Añadió que durante el año 2015 4.3 millones de mexiquenses tardaban hasta 40 minutos en sus viajes y de ellos mil 759 perdieron la vida en su recorrido; situación que se la atribuye a la irregularidad del transporte, pues dijo hace tres años había 35 mil unidades en el Valle de México y de ellas sólo 13 mil eran formales.

Es decir que el 37 por ciento de las unidades de transporte público está regulado, el resto son unidades no registradas.

Comentarios

comentarios