Pese a que la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les quitaba curules por la vía plurinominal, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se abstuvieron de presentar una impugnación ante la Sala Superior.

Según personal de la Sala Regional Toluca, los únicos partidos que presentaron su inconformidad fueron el de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Morena además de 10 ciudadanos que se manifestaron afectados por la resolución.
Es de recordar que al no presentar una impugnación, el PRI da por perdida la curul del titular del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) Abraham Saroné Campos, pues la Sala Regional le otorgó solo 11 diputados y él se encontraba en el lugar 12 de la lista.
El plazo para presentar estas inconformidades concluyó a las 12 de la noche del pasado domingo y la Sala Superior solo tiene esta semana para atender estos asuntos para tener resuelta la asignación de los diputados plurinominales antes del 5 de septiembre que es cuando toman protesta los nuevos legisladores.
Cabe mencionar que la resolución de la Sala Regional prevé otorgar 4 diputados de representación proporcional a Morena, 8 al PAN, 11 al PRI, 4 al PRD y 3 a PVEM, por lo que la LX Legislatura mexiquense estaría compuesta por 25 legisladores morenistas, 12 priístas, 11 petistas, 10 panistas igual que Encuentro Social, 4 perredistas y PVEM con 3.
En las impugnaciones presentadas, Morena pide otros 6 legisladores y PRD uno más para quedar con 10 y 5 respectivamente.