Maurilio Hernández González, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LX Legislatura, buscará presidir la Junta de Coordinación Política, al menos, durante el primer año.
Explicó que en este caso, para poder elegir se toma en cuenta el voto ponderado de los coordinadores; es decir, el número de sufragios que cada uno de ellos representa al.números de diputados que integren su bancada.
«En ese sentido desde luego que nosotros estaremos buscando construir el voto ponderado que nos permita la mayoría, con esto quiero decir, estaremos buscando el voto ponderado del PES y del PT», aseguró.
Recordó que la Ley establece que al termino del primer año, la Asamblea, en la segunda sesión ordinaria deberá elegir la integración de la Junta con los propios coordinadores, por lo que dijo que se pueden ratificar las posiciones o en su caso, cambiarlas.
La mesa directiva de la Jucopo esta compuesta por un presidente, dos vicepresidentes y un secretario, el resto de los coordinadores serán vocales.
Recordar que la siguiente legislatura deberá instalarse, con la toma de protesta de los diputados, a más tardar el 4 de septiembre y el día 5 abren su primer periodo ordinario.