Toluca amanece con temperatura de 2 grados bajo cero, con presencia de heladas y cielo completamente despejado, además de vientos de 15 a 30 kilómetros por hora que provoca que baje la sensación térmica. La temperatura máxima en la capital del estado de México este lunes será de 19 grados.
En el estado de México habrá cielo medio nublado, con neblinas o neblinas dispersas. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas serranas, así como templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima en la entidad mexiquense será de 19 a 21°C y una mínima de 1 a 3 grados bajo cero.
El frente frío número 28 se extiende al oriente de la Península de Yucatán, provocando potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo y lluvias aisladas en Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, además de evento de “Norte” con viento de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente a lo largo del día.
Baja presión de núcleo frío de corta duración al norte de Baja California, favorecerá potencial de lluvias aisladas, marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias aisladas en Guerrero.