Heineken pagará 500 mil pesos por proyecto sustentable

0
794

Hasta medio millón de pesos es el monto para proyecto ganador del Heineken Green Challenge que busca reducir las emisiones del CO2 en la atmósfera y combatir, al mismo tiempo, los problemas que derivan en el medio ambiente.

Las características principales de los proyectos de innovación deben centrarse en cinco puntos fundamentales.(Foto: Facebook.)

Dicho proyecto, abierto al público en general, a partir de los 18 y hasta los 35 años de edad deberá registrarse en la página heineken.incmty.com antes del 29 de septiembre el cual estará participando con proyectos de seis regiones del país, entre la que se encuentran: Hermosillo, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Ciudad de México.

Las características principales de los proyectos de innovación deben centrarse en cinco puntos fundamentales para que sean seleccionados los cuales permitan reducir o mantener el costo actual de la distribución de los productos de esta empresa, producir con mayor eficiencia la distribución; es decir, entregar más mercancía, pero con la misma cantidad de combustible, generar ideas para evitar movimientos innecesarios  dentro de almacenes, mantener o mejorar la eficiencia de la carga o descarga del producto y reducir emisiones del CO2.

“El objetivo de este retos es generar ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio y start ups que identifiquen y resuelvan problemas, oportunidades en México de acuerdo a problemas a plantear, es decir, la reducción  de CO2 en la atmósfera y resolver problemas derivados”.

Del total de los proyectos presentados en los próximos días se eligiran solamente 50 proyectos que estarán participando en el Boot Camp celebrado los días 5, 6 y 7 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, precisamente en esta región sureña.

Tras una evaluación solo 10 proyectos serán elegidos y premiados con montos que van desde los 50 mil pesos para el primer lugar; 200 mil para el segundo; 100 mil para el tercero y del cuarto al décimo recibirán un monto de 50 mil pesos cada uno.

El resto de los participantes también recibirán una capacitación por parte de expertos para lograr impulsar y consolidar el proyecto presentado.

Cabe mencionar que este proyecto podrá realizarse en equipo, sin embargo, en caso de resultar elegido para participar en el Boot Camp solo una persona será financiada  para acudir a este evento en el que se presentará a los presentes.

Durante la presentación de este proyecto en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, Marisol Baeza, coordinadora de asuntos corporativos de Heineken México, informó que a través de este proyecto buscan consolidarse como la empresa más sustentable en el país como parte de su agenda corporativa 20-20.

Comentarios

comentarios