Metepec estrecha lazos con municipalidad de Trujillo, Perú

0
555

En sesión ordinaria de cabildo el presidente municipal David López Cárdenas, a nombre del ayuntamiento distinguió como “Amigo de Metepec”, al alcalde de la municipalidad providencial de Trujillo, Perú, Elidio Espinoza Quispe, como parte de la celebración del vigésimo segundo aniversario del hermanamiento entre ambos pueblos.

A nombre del pueblo y gobierno de Metepec, el presidente municipal David López Cárdenas nombra “Amigo” al alcalde de Trujillo (Foto: Especial).

El lazo de amistad fue creado con el fin de fortalecer la relación cultural e intercambio de experiencias exitosas entre las naciones de México y Perú, a través de las municipalidades de Metepec y Trujillo, manteniendo la relación oficial de cooperación entre los habitantes para encontrar caminos accesibles al progreso y bienestar; así como hacer del desarrollo un proceso de humanización y socialización de los valores, que hacen de dichos lugares invaluables riquezas culturales.

“Hoy celebramos la iniciativa de un grupo de mujeres y hombres que decidieron hermanar a las ciudades de Trujillo, Perú y Metepec en 1996. Las particularidades que dieron paso a dicha acción, se conservan y se conjugan con la modernidad; es así que mantenemos nuestra cultura, orígenes y vocación artesanal que definen nuestra identidad, como vínculo estrecho de gran profundidad”, señaló el presidente municipal, David López Cárdenas.

Con el hermanamiento, ambos territorios se comprometen a mantener el intercambio de sus valores educativos, culturales y económicos, con la mira de promover, fortalecer, enriquecer y difundir la cultura de sus pueblos.

En el acto protocolario, el alcalde Elidio Espinoza Quispe, resaltó que el hermanamiento que ocurrió hace 22 años y que hoy se honra, engrandece a los pueblos, por ello, reiteró el compromiso de devolver la parte cultural que caracteriza a Trujillo.

El aniversario del hermanamiento fue complementado con una muestra artesanal y gastronómica que compartieron las autoridades y vecinos de la comuna. Posteriormente, la delegación de Perú, conoció el Jardín Lineal, el taller artesanal de la familia Soteno, la iglesia y el Ex Convento de San Juan Bautista, el Museo del Barro, entre otros atractivos de la Tierra del Árbol de la Vida.

Comentarios

comentarios