El Secretario de Obra Pública estatal, Rafael Díaz Leal Barrueta, destacó que la actual administración está comprometida con el desarrollo de los jóvenes y que por ello se trabaja para ofrecerles más oportunidades y puedan aportar su pasión y su energía al progreso de la sociedad mexiquense.
Al dirigir el mensaje oficial de la ceremonia por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de lo Niños Héroes de Chapultepec, que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario Rafael Díaz consideró que al igual que los cadetes del Colegio Militar lucharon por defender la soberanía nacional en 1847, la actual sociedad debe seguir su ejemplo y trabajar con entrega y pasión para lograr un entorno donde prevalezcan la paz, la pluralidad y la tolerancia.
En el monumento a los Niños Héroes, en Toluca, ante los integrantes del Gabinete estatal, el funcionario reconoció las acciones que el Ejército mexicano lleva a cabo en auxilio a la población afectada por algún fenómeno natural, y consideró que su entrega en apoyo a quienes más ayuda necesitan, los convierte en los héroes actuales y en ejemplo para la sociedad.
El titular de Obra Pública en el estado también señaló que hoy en día todos deben aportar su granito de arena para hacer de México un mejor país, con mayores oportunidades de desarrollo.
Luego de rememorar la gesta heroica de los jóvenes cadetes en el Castillo de Chapultepec, el Secretario consideró que la importancia de este hecho histórico estriba en la reflexión social sobre la historia, en la que se puede ver el espíritu de lucha que debe distinguir a cada mexicano que enfrente alguna eventualidad.
En tanto, el General Enrique Dena Salgado, Comandante de la 22 zona militar, destacó la preocupación que el Gobierno estatal tiene por conservar la tranquilidad del pueblo mexiquense, y reconoció acciones como la realización del Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como la Feria de Prevención del Delito 2018, con lo que se busca revertir los índices delincuenciales en la entidad.
También consideró que el éxito en las labores de auxilio a la población afectada por las lluvias, en los municipios de San Mateo Atenco y Naucalpan, radicó en el trabajo en equipo entre todos los órdenes de gobierno y la sociedad.
En este ceremonia, el Gobernador Del Mazo, junto con Sergio Medina Peñaloza, titular del Poder Judicial, Alejandro Ozuna, Secretario General de Gobierno, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora y el General Enrique Dena Salgado, realizó una guardia solemne en el monumento a los Niños Héroes.