Rechazo a la ley Issemym y a la reforma educativa son dos de las propuestas destacadas de la planilla Base Magisterial que se registró esta tarde ante el Órgano Electoral Independiente y que busca la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).
Con 17 años en el servicio magisterial como profesor del nivel básico, José Manuel Uribe Navarrete se alinea a convertirse como el próximo Secretario General del SMSEM apoyado de 2 mil delegados de las 13 regiones de la entidad mexiquense que respaldan su programa de trabajo.
En base a 13 foros regionales realizados el primero de septiembre que les permitió delinear 13 propuestas que presentó ante el Órgano Electoral Independiente junto con él el resto de la documentación de su planilla, la cual, está constituida en su mayoría, por mujeres de las 13 regiones de la entidad.
Entre los puntos que destacó para su proyecto están: el rechazo total a ley Issemym, pugnar por una evaluación formativa y no punitiva, en referencia a la reforma educativa, incremento real al salario de trabajadores, una auditoría a todos los programas sociales y eliminar actos de corrupción, impulsar la inclusión de maestros universitarios para que puedan participar en los procesos electorales internos y ejercer una dirigencia cuidando el manejo de recursos humanos y económicos (cuentas claras).
«Queremos que todo el magisterio sea parte de este movimiento, desde compañeros de nuevo ingreso hasta el compañero jubilado, desde el profesor frente al grupo, considerando a los directivos».
Es de mencionar que José Manuel Uribe se ha desempeñado como Secretario de Organizacion y Finanzas de la delegación T186 en el municipio de la Paz durante el periodo 2006-2009; Secretario general de esta misma delegacion en el período 2009-2012; se desempeñó en funciones de comisión especial 2012-2015 y actualmente se desempeña como Secretario de Organizacion 1 del Comité Ejecutivo estatal.