Atiende Prodecon 40% más quejas de contribuyentes

0
1149

A lo largo del año la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente en el estado de México ha recibido 550 quejas de los contribuyentes y en general se han prestado 40 por ciento más servicios de los que se registraron el año anterior.

Javier Cruz Rivera, delegado de Prodecon en el Edomex (Foto: Archivo).

Javier Cruz Rivera, delegado de Prodecon en la entidad, explicó que la mayoría de las quejas presentadas son por solicitud de devolución de impuestos, inmovilización de cuentas bancaria y cancelación de sellos digitales, hasta el momento no se han recibido quejas por inconveniencias en torno a la nueva factura digital y el 80 por ciento de los casos se resuelve a favor del contribuyente.

Preciso que en el caso de la inmovilización de cuentas el mayor numero de caso se ha presentado en relación al Infonavit por cuentas prescritas o creditos de mucha antiguedad pero en la mayor parte de los casos se resuelve sin mayores inconvenientes.

Al momento la Prodecon tiene abiertos modulos virtuales en los municipios de Atalcomulco, Metepec y Tlalnepantla.

Comentarios

comentarios