Estrena Tecnológico de Monterrey nueva oferta educativa basada en su Modelo Tec21

0
815

El Tecnológico de Monterrey continúa transformándose y consolida la construcción del Modelo Educativo Tec21, que ofrece a los alumnos una experiencia formativa integral que los prepara para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional, enfrentando los retos y oportunidades que el mundo demanda.

En el ciclo que iniciará en agosto de 2019 arrancará el proceso formativo completo del Modelo Tec21.(Foto: Especial.)

A partir de agosto de 2019, la institución contará con los planes de estudio más innovadores; que convertirán los procesos de enseñanza en espacios de interacción, colaboración y aprendizaje significativo.

Un camino labrado hacia la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En 2012, por mandato de su consejo, el Tec analizó más de 70 instituciones educativas prestigiosas alrededor del mundo. Este ejercicio permitió conocer tendencias y mejores prácticas de otras universidades líderes, convirtiéndose en fuente de información y referencia para el rediseño. Así mismo, se realizaron consultas a profesores, alumnos, egresados y empleadores, que complementaron este proceso.

En 2013, un equipo de profesores, investigadores y especialistas, inició el diseño del Modelo Tec21 con el objetivo de potenciar las competencias de los alumnos para convertirlos en líderes que enfrentaran los retos y oportunidades del siglo XXI.

A partir de 2015, los alumnos en todos los campus han vivido este modelo a través de la “Semana i” y el “Reto Emprendedor con Sentido Humano”. Además, han tenido la opción de cursar un “Semestre i” y/o seleccionar los programas académicos flexibles en formato de “Trayectorias”.

De esta manera, el Modelo Educativo se ha construido con base en la experiencia de alumnos, profesores y socios formadores (empresas y organizaciones de la sociedad civil). Fundamenta su éxito en el desarrollo de competencias personales y profesionales que los estudiantes requieren para liberar su potencial e impulsar a México hacia una economía del conocimiento.

En el ciclo que iniciará en agosto de 2019, todos los alumnos de nuevo ingreso vivirán el proceso formativo completo del Modelo Educativo Tec21, siendo esto un parteaguas en la educación superior en México que sin duda propiciará una importante evolución en el modelo de enseñanza de las instituciones de educación superior.

Las características esenciales que distinguen al modelo son desafiante, flexible y vivencia universitaria memorable.

Comentarios

comentarios