Toluca y Tlalnepantla se suman al paro de labores «Brazos Caídos»

0
1420

De nueva cuenta el Instituto Tecnológico de Toluca, y a la vez el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, se unieron al paro de labores a nivel nacional denominado «Brazos Caídos», acción en la que exigen la renuncia del director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero y el pago de prestaciones a 2 mil trabajadores de los 130 planteles federalizados en todo el país.

Instituto Tecnológico de Toluca. (Foto: Medium.com)

Desde el pasado lunes primero de octubre, profesores y personal administrativo, pertenecientes a la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) frenaron las actividades en los planteles afectando al 60 por ciento de los estudiantes, tan solo en el Tecnológico de Toluca.

Sin embargo, la directora del instituto, María Helena Rojas Rauda, aseveró que las autoridades académicas continúan con las actividades programadas para estos días, lo que permite mitigar la afectación que deriva del paro de labores.

En ese sentido, informó que desde el pasado lunes se lleva acabo el evento regional estudiantil de Innovación del Tecnológico Nacional de México, del cual el Tecnológico de Toluca es sede y en el que se estarán presentando más de 500 jóvenes de 30 institutos de la región para exponer proyectos encaminados a la innovación de productos, servicios y mercadotecnia.

 “Claro que hemos sido respetuosos también de quien se quiera sumarse a ese paro de brazos caídos, los dejamos pero las actividades deben continuar”.

Por su parte, planteles de otros estados de la República Mexicana como en Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Chihuahua, Nayarit, Cancún, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Ciudad de México y Campeche también se sumaron a este paro de labores.

Cabe destacar que en algunos planteles de estos estados han advertido que de no cumplir sus principales demandas, que es la renuncia del Director General del Tecnológico Nacional de México y el supuesto pago a los trabajadores que haciende a un monto de 500 millones de pesos, continuarán con este paro de labores de manera intermitente hasta que el presidente constitucional y el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, atraigan el caso y de una solución final.

Comentarios

comentarios