“Acompañé a mi esposa a la recaudería y nos encontramos a los médicos del DIF Toluca, me revisaron la presión y el azúcar y cuando llegué a mi casa ya habían pasado otros doctores a revisar a mi nieto, que tenía tos; estamos muy contentos porque nos sentimos cuidados, protegidos y sólo podemos decir muchas gracias”, expresó Don José Robles, vecino de San Buenaventura.
Gracias a los programas La Salud en tu Hogar y DIF en tu Comunidad, en Toluca hay familias más fuertes, ya que al tener acceso a servicios de calidad gratuitos que propician su bienestar físico y mental, se fomenta la cultura de prevención de enfermedades y pueden desarrollar mejor sus actividades educativas y laborales, con lo que se eleva su calidad de vida.
Ejemplo del impacto positivo de estos programas es la delegación antes mencionada, donde cientos de personas aprovecharon este mosaico de servicios médicos, nutricionales y asistenciales; además, se entregaron apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad y adultos mayores necesitados de la zona.
La administración municipal 2016-2018 continuará llevando estos programas a todas las comunidades de la capital. Para conocer las próximas jornadas y resolver cualquier duda los interesados pueden consultar las redes sociales en Facebook: DIF Toluca y en Twitter @DIFTOLUCA.