Estado del Derecho requiere fortalecimiento en todo momento: Gerardo Laveaga

0
525

El estado de Derecho debe construirse a diario en todas las latitudes del mundo, ya sea Pakistan, Nepal, o Bolivia, así lo sentenció Gerardo Laveaga, director del Instituto Nacional de Ciencias Penales, quién además detalló que el estado de México no es algo hecho pues se está construyendo, toda vez que cuando se fortalece un área se debilita otra. 

Agregó que en la medida en la que se generen instituciones más inclusivas, donde cada vez más personas se incorporen en el diseño, la aplicación y la interpretación de la ley habrá un estado más sensible a los cambios. 

Por lo que sentenció que mientras que los grupos que hacen la ley estén, que la aplicación y que la interpretan estén distantes de la ciudadanía, será complicado contar con una ley moderna no sólo en México sino también a nivel internacional. De ahí que mencionara es necesario que se incluya a la ciudadanía en la formulación de las leyes.                                                                                

Al acudir a la entrega de constancias a Egresados de la Maestría en Políticas Anticorrupción en la Legislatura mexiquense, y en un segundo tema, mencionó que la tendencia mundial, en cuanto a la legalización de las drogas es regularla más que legalizarse.

Comentarios

comentarios