El gobierno de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar, hace un llamado a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para disminuir las molestias por el corte al suministro de agua del 31 de octubre al 3 de noviembre, días en los que la Comisión Nacional del Agua realizará trabajos de mantenimiento en la red del sistema Cutzamala, que en Huixquilucan surte al 70 por ciento del municipio.
El titular del Sistema Aguas de Huixquilucan (SAH), Víctor Manuel Báez Melo, informó que días antes del corte, la Conagua aumentará el suministro a los municipios que serán afectados, a efecto de que la población pueda almacenar agua y no padezca la falta del líquido.
Resaltó que si bien los trabajos serán hasta el 3 de noviembre, el servicio podría regularizarse al 100 por ciento en 5 días subsecuentes. Para ello, el SAH tendrá agua en sus tanques de almacenamiento para iniciar la distribución paulatina del líquido a partir del domingo 4 de noviembre “y sea más rápida la recuperación”.
Báez Melo, mencionó que el gobierno municipal ha emprendido acciones encaminadas para que la ciudadanía almacene agua en sus hogares, ya que las pipas con las que cuenta el Organismo Descentralizado, solo atenderán a centros de salud, estancias infantiles, albergues, panteones y centros de emergencia.
Reiteró el llamado a los huixquiluquenses, para que realicen sus labores del hogar con anticipación a efecto de que los días de desabasto tengan líquido para sus necesidades básicas.
Se recomienda a la población ducharse en 5 minutos; recolectar el agua de la regadera antes de que se caliente para utilizarla después en el WC; no regar jardines ni lavar autos.