Con el propósito de dotar de alimentos, ropa, cobijas y material de higiene a las personas que integran la Caravana Migrante, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México realiza una Colecta de Víveres para apoyarlos en su paso por territorio estatal.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/Codhem-300x200.jpg?resize=300%2C200&ssl=1)
Ante la condición de vulnerabilidad de las y los migrantes que han recorrido cientos de kilómetros y continuarán su camino con el objetivo de llegar al vecino país del norte, la Defensoría estatal de Habitantes apela a la solidaridad y generosidad de los mexiquenses para ayudarlos.
Para apoyar a las y los hermanos migrantes, la Codhem solicita leche en polvo, alimentos para bebé y enlatados (abre fácil), precocidos y no perecederos; agua embotellada, azúcar, café, sal, atún y aceite; y artículos desechables como platos, cubiertos y servilletas.
Para enfrentar las inclemencias del tiempo en su largo recorrido, se piden cobijas, ropa en buenas condiciones, zapatos y mochilas; artículos de higiene personal: papel higiénico, toallas femeninas, pañales para niños y adultos, pasta y cepillos de dientes y jabón; además de material de curación como gasas y vendas.
El centro de acopio se localiza en el edificio central de la Codhem, ubicado en Avenida Dr. Nicolás San Juan #113 colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en la capital mexiquense; para mayores informes marcar al teléfono 236 05 69 extensión 310.