Procesan a tres sujetos por robo y homicidio en Cuautitlán Izcalli

0
736

Un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán vinculó a proceso a tres sujetos investigados por el delito de robo con violencia y homicidio, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en estos ilícitos.

(Foto: Especial.)

La Autoridad Judicial determinó iniciar el proceso legal en contra de Eduardo Valentín “N”, Humberto Jesús “N” y José Orlando “N”, quienes el pasado 10 de octubre habrían causado la muerte de una persona, cuando abordaron una unidad del servicio público tipo Combi para robar a los pasajeros.

Los hechos se registraron a bordo de un vehículo de transporte público de la ruta Autobuses de Cuautitlán Izcalli y Anexas, cuando circulaba por la autopista México-Querétaro, en donde los detenidos habrían amagado con armas de fuego y navajas a los pasajeros y chofer para despojarlos de sus pertenencias y dinero.

Durante el ilícito uno de los usuarios de ese transporte se opuso al asalto, por lo que estos sujetos lo agredieron y se dieron a la fuga del lugar.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria que permitió la ubicación y detención de estos individuos en el municipio de Teoloyucan, cuando llevaban a cabo otro ilícito, a bordo de un vehículo de transporte público con número económico 35, de la ruta Santa Cruz -La Laguna-Teoloyucan, cuando circulaba por calles del barrio Zimapan.

Cabe precisar que estos individuos admitieron su participación en el robo con violencia en la unidad de transporte público de pasajeros y la muerte de uno de estos, el pasado10 de octubre, en el municipio de Cuautitlán.

Las indagatorias han permitido establecer su probable relación en al menos 20 robos con violencia a transporte público registrados en esa zona, y en uno de estos, también habrían privado de la vida a otra persona que se resistió al asalto.

A estos sujetos se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios